Tinta china Blanca para marcar piezas de fibra de vidrio

Aunque parezca increíble voy a contar lo que pidieron el otro día, es algo complicado que se vuelva a repetir pero como sabéis me gustan los retos en lo que me ponen mis clientes y más aún cuando le podemos dar una solución de esas que no aparecen en Google o que Amazon les va ser difícil solucionar y necesitan un papelero como nosotros. Por la cuenta que nos tiene a los papeleros tradicionales como yo que sigan haciéndonos llamadas como esta.

Me llamo una empresa que fabrica piezas accesorias en fibra de carbono para AIRBUS, algo nos tenía que tocar aunque de rebote.

La historia es que tenía que escribir sobre piezas de carbono unas referencias. Enseguida le recomendé alguna de las referencias de rotuladores Edding con tinta blanca (más bien laca blanca) El edding 750 de una mina de 3 mm a 5mm de grosor o el Edding 751 blanco que este si puedes conseguir una trazo blanco de 1,5mm. Pero no les valía pues el trazo era muy ancho y además los trazos tardaban en secar. También hemos probado con unos bolígrafos de tinta blanca de Uni Mitsubishi pero no secaba bien en la fibra de carbono.

La última prueba y definitiva la hicimos con tinta china pelikan blanca, de toda la vida, probaron con una pluma escolar con embolo de tinta y con un palillero y unas plumillas de toda la vida.

No puedo subir las fotos porque las piezas como todo lo aeronáutico parece secreto de estado pero las piezas fueron marcadas con la tinta blanca, tal y como el cliente pedía.


Parece mentira que unas piezas del siglo XXI necesitarán tecnología de hace siglos.

Era algo muy puntual donde una etiqueta no valía ni un sello o una impresora pudiera imprimir. También solo eran una docena de piezas, porque si no algún tipo de impresora seguro que habrá si son capaces de imprimir las fechas de caducidad sobre los huevos tiene que ser capaz de cualquier cosa.

Bueno como veis orgullo de poder pintar con tinta blanca las referencias de las piezas, casi de una forma artística con la tinta pelikan blanca.

Anuncios

5 comentarios

  1. Pedro D. Sánchez · · Responder

    Ese buen trabajo de investigación y preocupación por el cliente solo puede ser hecho por un buen papelero. Enhorabuena, eso no lo hacen en los chinos ni en las grandes superficies (ni por asomo en internet, como bien apuntas).

    1. Gracias por la cuenta que me tiene seguiré atendiendo y dando respuesta a todos los consejos de mostrador y del blog que me pregunteis

  2. Puedes comprar los edding de tinta blanca en papeleriaindustrial.es tenemos clientes si los usan parabmarcar piezas de plástico para la automoción y de metal para ferralla o forja arristica a lo mejor no tienen el trazo tan fino pero en muchos trabajos es suficiente además nosnlas compran en colores para poder distinguir diferentes temas de producción.

    1. Si ya lo veo que el edding 750 y 751 blanco los puedo comprar en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: