Me da un draculin

Ayer me pidieron un draculin en mi Papelería: pensé una novedad de la que no me he enterado de la tele! Me sonaba más al helado de draculs… no sé a un disfraz pero de primeras no lo relacionaba con ningún producto que pudiera vender yo en la Papelería.

Si así los llamamos en Mercamadrid “un draculin”, es un aparato para hacer dos agujeros a las hojas, facturas y albaranes para archivar….. “ostras” un taladro o un perforador de toda la vida no se me podía haber ocurrido llamarle draculin… si como la mordida de dracula con sus dos colmillos . Lo que me queda por aprender en este sector de la Papelería. Cada día aprendo algún termino o algo nuevo.

Draculin al taladro de papel de dos agujeros de toda la vida.

Lo había conocido de muchas formas taladrador, perforador, perforete, agujereador, troquelador…. ahora añado uno más draculín.

Los hay de un taladro, de dos taladros, de cuatro taladros y luego hay uno con taladros móviles vienen con 4 punzones pero se le pueden meter más que luego se venden sueltos, si necesitas más, es la única opción del mercado para taladrar las hojas de la agenda de 6 agujeros.

Los draculines de un agujero se usan para marcar procesos, fechas, caducidades, picar consumiciones, picar viajes, en una tarjeta de cartulina o en una pegatina previamente impresa se taladra un agujero en el hueco seleccionado a lo que queremos marcar o señalar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: