El próximo paso de Adveo la venta de cuatro inmuebles por unos 40 millones para proseguir reduciendo su deuda

Hace tiempo que no comentó las noticias de Adveo y de como poco a poco el que era un proveedor fundamental para la papelería UNIPAPEL que unido a ADIMPO parecía la suma de los dos proveedores más fuertes del sector… se le sumó SPICERS … la leche… más del 90% de las compras de cualquier suministrador unidas… si nos hubieran dicho lo que es ahora es un proveedor mínimo… diríamos que es ciencia ficción de la papelería…

Imagino que esta noticia como otras vendrá bien a los accionistas, bancos y avalistas … ya hace tiempo que está desconectada de papeleros y suministradores, bueno os dejo la noticia de Europa Press que cada uno saque sus conclusiones:

Adveo estudia la venta de cuatro inmuebles por un importe total de entre 35 y 40 millones de euros, que, de cerrarse la operación, destinaría a reducir su deuda, según indicó el consejero delegado de la compañía, Jaime Carbó.

En concreto, uno de estos activos del patrimonio inmobiliario del grupo en venta se encuentra en Gante (Bélgica), mientras que los otros tres están en España (Logroño,Tolosa y Tres Cantos)

No obstante, la compañía “no tiene prisa” por llevar a cabo la desinversión en estos activos, cuya venta no afectaría a su operativa, ya que se trata de almacenes actualmente en situación “prácticamente ociosa”, señaló Carbó en un encuentro con la prensa.

La desinversión en estos cuatro inmuebles permitiría a la empresa proseguir con su esfuerzo de reducción de deuda, que se ha visto recortada a unos 190 millones de euros a cierre de 2017 desde los 350 millones de euros en que se situaba hace dos años.

Para este año, sin contar estas posibles ventas, el grupo espera que la deuda se reduzca entre unos 5 o 10 millones de euros, aunque todavía se encontrará lejos de ese objetivo de ratio de 4 veces el Ebitda, añadió el directivo, quien subrayó que el reto es que el Ebitda de la compañía, que en 2017 se situó en 12,6 millones de euros, “vuelva a su nivel”.

2018, UN EJERCICIO “TODAVÍA DE REESTRUCTURACIÓN”.

Adveo afronta el 2018 como un ejercicio “todavía de reestructuración”, con el reto de que a partir de 2019 se empiece a recoger el fruto de las bases sentadas en estos años para entrar en una fase de crecimiento rentable.

En este sentido, el grupo contempla como bases para este crecimiento trabajar “en profundidad en hacer el ‘e-commerce’ de verdad”, así como “seguir reforzando la venta directa”, ya sea en solitario o con socios, dirigida a empresas medianas y administraciones públicas.

Así, Carbó afirmó que la compañía debe aspirar a “dar el salto” desde ese 20% de posibilidades de mercado donde tiene presencia a alcanzar cubrir ese 80% restante donde no está y que es “un mercado más grande”.

Como posibles nuevos mercados con potencial de crecimiento, el grupo de distribución mayorista de material y soluciones integrales pone el punto de mira en Suiza y Eslovaquia, dos países de “pequeña dimensión, mucha rentabilidad y seguridad” que podría atender desde su operativa en Italia, apuntó el consejero delegado, quien también apostó por diversificar la gama de productos que ofrece el grupo.

Además, el grupo trabaja en “una nueva propuesta” para Calipage, la marca de su red de tiendas especializadas en suministro de material de oficina y papelería y una de las divisiones de negocio clave para el desarrollo de futuro de la compañía, que presentará en los próximos meses, añadió Carbó.

Actualmente, la red Calipage cuenta con un total de 756 puntos, después de haber crecido en unos 20 puntos el año pasado, una cifra que el directivo estima que se mantendrá en 2018.

Anuncios

2 comentarios

  1. si lo de pensar para el papelero se les ha olvidado

    1. Solo han pensado en maquillar balances y en las fotos EDBITA de cara a los accionistas no piensan en la distribución de material de oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: