Adveo rechaza los 33 millones de euros del nuevo socio

Los bancos desestiman la oferta inicial de un fondo de inversión para inyectar 33 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Adveo ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que actualmente integran su sindicato bancario, con las que suscribió la financiación sindicada en 2017, para obtener un préstamo adicional de 20 millones de euros y ha firmado una opción de venta de su almacén en Tres Cantos (Madrid) por valor de 22 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo por el que otorga una opción de compra de este almacén propiedad de la compañía en Madrid le supondría una plusvalía de 8,4 millones de euros.

De esta manera, Adveo resuelve el problema de liquidez por el que atravesaba la compañía y que le había llevado a alcanzar un acuerdo de financiación de un fondo de inversión por un importe de 33 millones de euros, que ha sido desestimado finalmente por los bancos.

En marzo, el grupo encargó al Banco de Inversión Houlihan Lokey la puesta en marcha de un proceso que tenía previsto culminar con la incorporación de un nuevo inversor que aportaría en torno a esos 30 millones de euros como financiación adicional.

Así, la compañía ha anunciado que desconvoca la junta general extraordinaria convocada para este viernes, ya que en su orden del día estaba prevista la aprobación de esta operación.

Adveo ha precisado que el préstamo de 20 millones de euros de las entidades financieras se hará efectivo en los próximos días, por lo que contará con la liquidez necesaria para recuperar sus niveles de stock ysu actividad operativa, y le permitirá seguir implementando su plan estratégico 2017-2020.

Respecto a la venta del almacén de Tres Cantos por 22 millones de euros, está previsto que se haga efectiva no más tarde del próximo 2 de octubre.

Los títulos de la compañía dirigida por Jaime Carbó subían en Bolsa más de un 5% tras conocerse el acuerdo, hasta los 2,2 euros por acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: