23F San Papelero

No se si queda algún papelero en activo que recuerde que cuando los tanques de Milan del Bosch salieron por las calles de Valencia en el intento de golpe de estado el 23 de Febrero de 1981 se celebraba la Feria de la DIPA en Valencia y muchos papeleros como otros muchos españoles se creyeron que se quedarían separados de sus familias si el golpe hubiera prosperado…. Menos mal que así no fue…

Yo me las doy de papelero con solera, pero os puedo decir que en 1981 mis conocimientos de papelería imagino que tan sólo eran de colorear dibujar, y pintar en el cole, no llego a esa longevidad papelera. Pero en mis inicios de grupo me rodee de varios papeleros de solera que siempre contaban esta memorable batalla, posteriormente y como Febrero y Marzo son los meses más flojos de la papelería coincidieron varios eventos en 23F y por eso decimos que el 23F es el santo de de la papelería.

Llevaba tiempo queriendo escribir esta eferméride papelera, auque no quería esperar otro año y esperar al próximo 23F y así agradecer a todos estos que me enseñaron tanto aquellos años. Quería darles las gracias por confiar en un niñato como yo que escuchaba sus batallas en DIPAS …. o de como vendían cintas de maquinas de escribir y papel carbón en las notarias…. Yo pensaba que mi Padre papelero de muchos años, me había enseñado mucho, si lo había hecho, pero siempre desde una papelería de pueblo y fue escuchar a aquellos que grandes de todas las puntas de españa y ya hice mi carrera profesional siempre cerca de ellos…

Mi agradecimiento público a todo lo que me enseñasteis y me enseñais  Gracias!: Joan, Pablo, Gelo, Jesús, Jesús Mari, Gilberto, Luis, Roberto, Pablo, Assumta, Juan…. luego hubo muchos más, alguno que cuando me los encuentro pasados años, me agradecen que les hablara o les convenciera para entrar en aquel gran grupo que montamos. Algunos ya no están ni en el sector y otros ni por este barrio, me hago viejo, todos somos prescindibles, pero lo mejor de todo lo que aprendí es ese reconocimiento que me dais, preguntándome o consultándome que hacer o si conozco a alguien o a algo que necesitáis. Y la confianza de poder llamaros … incluso alguno a la siguiente generación y saber que me vais ayudar o enseñarme todo lo que sepáis…

Ya he olvidado los malos momentos, y la frustración de no haber logrado un proyecto de negocio, pues hubieron también envidias y personas que no ayudaron nada y consiguieron que el egoísmo y la envidia no hiciera posible un proyecto a largo plazo. Imagino que el duelo ese que hay que pasar en todos los momentos difíciles ya ha pasado, ha hecho que me olvide algunas personas o parte de unas personas, que poca visión de grupo tenían pero consiguieron poner una estaca en la rueda para que descarrilase el proyecto.  Y aquellos borregos a los que convencieron de todos los miles de €uros que decían que nos llevamos a nuestra casa…. se cree el ladrón que todos son de su misma condición, el tiempo a puesto a cada uno en su sitio…

Me quedo con lo  positivo y todo lo que aprendí, lo que me dieron desinteresadamente algunos de estos que pasaron el 23F en Valencia en una DIPA y otros muchos que regalamos nuestro tiempo muchos 23F para construir un grupo más competitivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: