Una ventana al optimismo y vuelta a la normalidad en la papelería

El pasado viernes volví a una feria presencial del sector en Madrid, la feria de Comercial del Sur en su cash de Leganés.

Tenía que ser Comercial de Sur el que se ha convertido en líder indiscutible del sector de la papelería el que organizará este evento que llenará esta ventana de optimismo. Todos tenemos ganas de que vuelva todo a como estaba antes de esta maldita pandemia.

La verdad es que me he animado a escribir pues fuisteis varios los que me dijisteis… ya no escribes! Al final sois muchos, los que me leéis y aunque cometo faltas de ortografía y redacción de aficionado si he escrito siempre con los pies en el suelo, desde el día a día de una papelería modesta, en un pueblo, ahora de moda por el boom logístico pero un pueblo.

Bueno lo que iba a escribir sólo era sobre este este reencuentro con el sector, fue muy agradable ver a tanta gente, colegas de los diferentes grupos por los que he pasado, a comerciales y directivos de muchos proveedores, y por su puesto a todo el equipo de comercial del sur, como siempre cercano … desde los comerciales, directivos y dueños al pie del cañón como siempre los he visto. Da igual que se hayan convertido en todo un número 1, allí están todos cuidando hasta el mínimo detalle.

No me fije demasiado en los en las novedades en productos pues creo que era el momento de ver productos pues más bien de ver personas de vernos.

No quiero olvidar a las personas que no vi, porque nos han dejado en estos dos años, como en todas las familias los eslabones más débiles nos han dejado. Da un vértigo que gente de mi generación nos deje tan pronto. Espero que nos enseñe a disfrutar más la vida, esta vida de papelero tendero a la que dedicamos tantas horas.

Si es verdad que tengo grandes amigos y gente a la que debo mucho, por lo que me enseñaron, por lo que aprendimos juntos, por lo que compartimos. Confiaron en mí cuando tenia veintipocos y fardaba con que me quedaban 40 años para jubilarme. También me curtí y seleccioné un puñado de amigos y proveedores con los que se puede contar en la crisis de 2008, algunos se les olvida rápido todo, pero yo no olvido aquellos que me apoyaron y aquellos que agacharon la cabeza o miraron para otro lado. A muchos los vi en esta feria de Comercial de Sur… lástima que todavía no pude ver sonrisas por la “puta” mascarilla pero si se respiro un poco de normalidad.

Gracias a todos por animarme a escribir, no sé si lo retomaré, estoy inmerso en mi tienda de Illescas, diría que una de las mejores papelerías de España, quien no lo crea que me llame y se la enseño.

Fue un gusto volver a veros después de tanto tiempo, aunque estamos en un sector duro seguro que nos veremos y ni los amazon, ni los chinos multiprecio podrán con papeleros curtidos detrás de un mostrador como yo.

Deja un comentario