A quien beneficia una semana con dos días de fiesta en medio

Increíble una semana inhábil para las empresas con tres lunes-viernes MARTES Y JUEVES fiesta! que contentos con lo que nos gustan las fiestas a los españoles!!!

Cada año que cuando veo el calendario laboral, pienso que soy el único que piensa que porque no se pasan las fiestas en medio de la semana a lunes, en primer lugar porque soy autónomo y tendero como sabéis y de esta forma es la única manera de poder disfrutar de un fin de semana largo, ya que casi todos los sábados me toca trabajar.

Hoy 6 de diciembre de 2022 martes cuando todos los políticos están celebrando el día de la constitución, más absurdo aún veo que los de Castilla la Mancha hicieron un acto ayer… ya que hoy es fiesta!!! es sumun del absurdo, yo sigo pensando que esta semana donde es fiesta nacional el 6 e diciembre martes y el 8 de diciembre jueves!!! a quien beneficia ?? Yo lo que veo es que esta semana es casi improductiva. Hay algunas fábricas, o sitios donde están a puerta cerrada y no tienen relación directa con la calle y con los clientes que ya hace años cambian sus fiestas entre trabajadores a lunes o viernes, pero yo con un comercio abierto al público que hago? no puedo hacer las fiestas cuando a mi me vengan bien,

Hace unos años dije que votaría al político me diera igual el signo político que propusiera el poner las fiestas de una forma más productiva, y quitara las fiestas del medio de semana… alguna vez hoy a Mariano Rajoy decir algo, cuando no era presidente y a Albert Rivera en campaña, pero nunca oí a ninguna propuesta parlamentaria, ni tampoco un clamor popular pidiéndolo.

En estos momentos que me quedo solo haciendo esta reflexión, pienso que mi sentido común no es el sentido común del resto de los mortales.

Mira que en este caso de esta semana de fiesta de diciembre en el 2022 en martes y jueves, ni los maestros muy dados a colocar puentes por doquier, han pensado que era demasiado y no han hecho puente.

No entiendo de cifras macroeconómicas, pero te puedo hablar como papelero, por un lado dos días de fiesta 0% productivos y 3 lunes-viernes en una semana, a medio gas. Pues como es fiesta mañana ya lo haremos la semana que viene y no puedo contar con alguna con mercancía,… lo que me hace no venderla porque no se si me llegará el miércoles o el viernes… pues mejor no me lo pidas… Un despropósito de semana..

En algún momento me han dicho que es la hostelería la que se beneficia de estas fiestas, puentes, entiendo que en alguno concreto si será así pero lo mismo si esta semana hubiera sido fiesta el lunes y martes, pienso yo desde mi ignorancia.

Luego están los que me dicen que, echándose las manos a la cabeza como vas a celebrar la constitución el día 5 … bueno de esos hay pocos … pero si los beatos que dicen como vas a celebrar la inmaculada el día 5!!! pues que más dará un día que otro, acaso habrá algún santo ofendido por el cambio de una fiesta. Seguro que se celebra ese día por tradición pero no hay ninguna efemérides incambiable en el calendario.

Estoy seguro que me volveré a quedar sólo con la reinvicación, tonto de mi para que quieres un país más productivo, si estamos bien a medio gas.

2 comentarios

  1. Como siempre un claro acierto tu comentario, una semana con tres lunes y tres viernes no benéficia nada más que aquel que no ve más allá de su hocico. Soy empleado con alma de empresario y te puedo decir que si a los dueños de las empresas les gusta más o menos una semana así, a mi como directivo de la empresa que trabajo me gusta bien poco… las fiestas entre semana rompen la productividad, el ritmo de trabajo y por su puesto la estabilidad económica que ya bastante maltrecha está.
    Que dejaran las 4 o 5 fiestas de obligado cumplimiento en el día señalado y el resto agrupadas en una semana extra de vacaciones para el empleado, seguro que todos estaríamos más satisfechos y quien no opine igual, pues eso, para gustos los colores.

    1. Gracias Santi por no dejarme solo, mañana a trabajar miércoles a trabajar! Hoy he tenido llamadas de si estábamos abiertos!
      Muy buena idea lo de los 5 días extra de vacaciones.
      Avísame si ves algo de esto en algún programa electoral por si me despisto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: