Pintura de Dedos, se les va de las manos por su venta en Chinos y demás

En otros sectores una alerta como la de la pintura de Dedos en 10 días estaría solucionada, pero parece que en las papelerías esto esta fuera de madre. Durante el año pasado 2014 se detecto que la pintura JOVI de Dedos no complia requisitos de la comercialicización para niños de la pintura de Dedos. Eso le hizo retirar la pintura del mercado y hacer una nueva formulación que esta en el mercado desde OCTUBRE de 2014. Usted cree que esta información ha llegado al chino donde hábilmente la profesora de mi hija compra el material escolar pensando que es más barato que en una papelería…. si a duras penas te pueden explicar de que color es la pintura….

pintura de dedos peligroEn otros sectores ante una alarma como esta enseguida si una adminsitración local, regional o estatal tuviera este problema el propio canal y por interés del vendedor y del fabricante enseguida informariamos para solucionar el problema.

Jovi ya hace meses que lleva sacando comunicados cada vez que una de estas alertas sale a medios o a las redes sociales.

NOTICIAS APARECIDADAS SOBRE LAS PINTURAS DE DEDOS debe ser que los inspectores AECOSAN o las DIFERENTES COMUNIDADES van a comprar a los CHINOS y no a las papelerías, PORQUE NO SANCIONAN A LOS ESTABLECIMIENTOS NO ESPECIALIZADOS?

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-junta-quiere-evitar-venta-remesas-pintura-dedos-infantil-toxicas-201511192005_noticia.html

http://www.bebesymas.com/noticias/atencion-a-las-pinturas-de-dedo-consumo-alerta-por-su-toxicidad-y-muchos-colegios-suspenden-su-uso

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/17/actualidad/1447789147_995769.html

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9771

FACUA.org – España – 2 de noviembre de 2015
FACUA informa de la retirada de pintura para dedos Alpino, Fevicryl y Dinova por riesgo de intoxicación
Aecosan ha alertado de su elevado contenido en plomo, arsénico y cadmio y ha prohibido su comercialización.
FACUA Consumidores en Acción informa de la prohibición de comercialización de determinadas pinturas para dedos de las marcas Alpino Baby, Fevicryl y Dinova porque pueden producir intoxicación por su alto contenido en plomo, arsénico o cadmio.
Estas tres referencias incluidas en las alertas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), se suman a las dos de la marca Jovi de la que FACUA informó en su web a comienzos de septiembre.
La pintura para dedos, marca Alpino Baby, modelo DD000060, lote 115.05/02,incluida el 6 de octubre
en la red de alertas de Aecosan y notificada por el Principado de Asturias, se prohíbe la comercialización por riesgo de intoxicación. El valor obtenido de plomo, para los colores rojo, azul, verde y amarillo es superior al máximo permitido.
y notificada por la Región de Murcia, prohibida la comercialización por riesgo de intoxicación, por elevado contenido de cadmio y de plomo.
y notificada por la Generalidad de Cataluña. Retirada del mercado por riesgo de intoxicación, por su elevado contenido de arsénico en el color verde.
Si algún consumidor tiene aún alguno de estos productos afectados, FACUA recuerda que puede entregarlo en su proveedor habitual para su cambio o reembolso.

 

 

En las papelerías especialistas ya hace más de un año OCTUBRE DE 2014 que vendemos las nuevas pinturas de DEDOS aptas para el consumo infantil.  Adjuntamos la nota de JOVI QUE CERTIFICA que son APTAS para el consumo de NIÑOS.

pintura de dedos jovi

La pintura de dedos de JOVI nueva formulacion

201509_Analisis_EN_71_3_PINTURA_DEDOS_NUEVA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: