Folios o hojas de papel milimetrado

Como papelero a veces doy por obvio definiciones o productos que creo que conoce todo el mundo es el caso del papel milimetrado. 


El papel milimetrado es papel impreso con unas pautas horizontales y verticales esas finas líneas se entrecruzan, separadas por una distancia fija de un milímetro. Se diferencian en grosor las de 5mm y las de 10mm (1centimetro).

Estas líneas se usan como guías de dibujo, especialmente para graficar funciones matemáticas o datos experimentales y diagramas. Se emplean en geometría analítica y la enseñanza de matemáticas e ingeniería.


Existe en diferentes formatos que puedes comprar en una Papeleria, aunque lo más común es en hojas en a4 (297x210mm) o en a3 (297x420mm). También lo puedes comprar en papel continuo en rollo de 90cm o 110cm de ancho.

Lo puedes encontrar en folios o hojas sueltas sueltas, láminas milimetradas para hacer tus dibujos, Graficas o estadísticas. O también lo puedes encontrar milimetradas las hojas de cuadernos, blocs, libretas.

El papel milimetrado en hojas sueltas o en blocs encolados (las hojas van pegados con cola en el lado izquierdo de la lamina) normalmente lo encuentras en papel offset de 70 o 80gr de grosor, en color blanco o ahuesado (crema) y las líneas suelen estar impresas en un color marrón anaranjado. En los cuadernos o blocs el milimetrado suele ser como la pauta en cualquier otro tipo impresa en azul o en negro.

También lo puedes comprar en papel vegetal, que ese papel semitraspsrente papel traslúcido que se usa para dibujo técnico 

Este si es un papel que no vas a encontrar en un chino, aunque cada día más de nuestros clientes se empeñan en que las papelerías desaparezcamos del comercio pues parece que los comercios de los chinos son preferidos de mucha gente. Pregúntale a ese chino que es un papel milimetrado! Si quieres que exista en tu pueblo, ciudad o barrio un comercio especializado que hable tu idioma y que sea un profesional depende de ti que existan papelerías con papeleros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: