Los empleados de ADVEO

Este artículo lo escribo hoy 21 de abril de 2018 voy teniendo tantas entradas, que algunas no pasan de moda cuando escribo de productos o tendencias de papelería, pero las noticias y de ADVEO es importante saber cuando se producen. Luego me salen comentarios años después y al menos las voy ubicando.

Hace unos días he estado en una reunión donde algunos vendedores de Adveo, con solera, me vendían a mi y los asistentes la situación de ADVEO y de como va a salir de esta, como encontrará financiación y sus almacenes volverán a estar engrasados. Por eso merecían este artículo, debe ser difícil salir a la calle y después de todas las noticias que difundimos sobre ADVEO los últimos años y más los últimos meses, seguir creyéndolo y venderlo de la forma que lo hacen ellos. Lo pueden hacer algunos miembros de alguna secta y los políticos españoles, los primeros porque se lo creen y al final la inspiración divina les da la fuerza para estar seguro que lo que cuentan conseguirá más fieles que paguen cuotas y que les haga sobrevivir, y los políticos españoles…. que os voy a decir que cuentan mentira tras mentira y no dicen la verdad ni cuando están dentro de una celda… pero que necesidad tienen estos vendedores de ADVEO.

Estoy seguro que estos vendedores con los que hablo yo, no son los que se llevaron los pingües beneficios accionariales, ni los que han jugado, especulado con ventas y compras al más estilo monopoly …. ni son de esos que hay que pagar un canon para estar presentes en catálogos y ferias de ADVEO… pero hay siguen, defendiendo su puesto de trabajo y quien les da de comer.

Por un lado se habrán hecho fuertes, porque sino sería imposible trabajar algo, pero también hay unos cuantos que lo han hecho bien en ADVEO, porque si no seriamos tantos lo gilipollas que les seguiríamos comprando aún en las circunstancias actuales.

Voy a intentar sacar cosas positivas de ADVEO  como papelero, y agradecer todo lo que han ayudado a mi negocio en estos años y olvidar el barro de estos años, en agradecimiento a esos empleados que están en ADVEO o han estado y que si por casualidad leeen mi humilde blog, no se sientan siempre golpeados, pues si tengo cosas por las que darles las gracias e incluso me han hecho ganar dinero.

ADVEO TIENE EL MEJOR CATÁLOGO

Spicers tenía el mejor catálgo del mercado, en sus primeros años en España, supieron coger la experiencia en Francia  y Reino Unido, y estudiarse de arriba a abajo el catálogo de OFISERVICE para ayudarnos a competir contra ellos, y si lo consiguieron pues tuvimos un catálogo a la altura de lo que ahora es LYRECO. Fué gracias a que alguno de sus primeros empleados provenian de Ofiservice y que le dedicaron mucho tiempo, además en aquella epoca ni UNIPAPEL ni COMERCIAL DEL SUR eran mayoristas de oficina…. pues más bien eran mayoristas de papelería convencional. Este catálogo excepcional aún hoy les da ADVEO un catálogo mejor que su competencia. Lo que no se si la sobre-dimensión de referencias, es algo que hiciera en su día que SPICERS españa no fuera rentable y que hoy por hoy haya ayudado a la situación actual.

ADVEO TIENE LOS PRODUCTOS UNIPAPEL  los mejores

Nadie pone en duda que los SOBRES, los ARCHIVADORES y los CUADERNOS UNIPAPEL, eran los mejores, siempre fabricados con los mejores papeles de SOPORCEL más blancos y de mayor calidad,… donde vendías unos sobres PLANOPRINT, no tenias ningún problema, lo mismo pasaba con los AZ NOVOCLAS y con los cuadernos de GUERRERO y PAPYRUS. Queda poco de eso pero todavía hay referencias que se buscan en la pagina de adveo como 96570 55349….

Un negocio muy rentable que tenía un departamento de gestión del exceso de tesorería y que pocos eran los créditos que habían tenido que pedir hasta el inicio de este desaguisado.

ADVEO HEREDO “SE LO PIDO ADIMPO Y SE QUE LO TENGO MAÑANA AL MEJOR PRECIO no fallan nunca”

Que decir de los cartuchos y toners de ADIMPO, eran los que más productos tenían y los que mejor servían, además eran una gente cercana, los llamabas y tenian caras cosa que era imposible encontrar en un TECHDATA o en un INGRANMICRO, MEMORISET,… eran de Albacete,… buena gente. Toda esa gente y ese negocio lo compro ADVEO…. algún poso quedará.

Estoy seguro porque los he conocido, y es lo que pensaba mientras hablaba con esta gente de ADVEO hay “capital humano” bueno que se lo cree dentro de esta empresa…. no voy hablar en este artículo, de las pifias, que cada día estoy más seguro que se estudiarán en la universidad como cosas que no se deben hacer, o como desplumar una empresa, bueno tres empresas líderes en un sector,… a lo mejor me llaman para que de mi punto de vista… en un foro que lo analice…

Espero que lo que me vendían esta gente de ADVEO sea una realidad y dentro de unos meses haya un nuevo ADVEO resistente, sin más, porque será bueno para el sector y para todos esos buenos trabajadores que se han dejado su vida en este proyecto.

Anuncios

6 comentarios

  1. SANTIAGO Marin · · Responder

    Como ex-empleado de ADVEO si que te leo, y como todos los comentarios y opiniones tienen un % alto de verdad.
    La verdad es que cuando uno está dentro tienes una necesidad imperiosa de creer ya que es la única forma de trasmitir tranquilidad.
    Spicers era muy rentable y Adimpo aún más, y yo fui uno que creyó que la fusión nos haría bien.
    Por desgracia tuve que ver como las decisiones de la junta de administracio, sus dos CeO’s, sus tres directores generales y la gran directora comercial vendedora de colchones, tomaban una tras otra decisiones equivocadas, que no solo hacían daño al Canal sino a la propia empresa.
    Es una pena que lo que había, cuatro malos políticos fracasados lo hayan echado a perder.

    1. Gracias Santi por seguir mi blog, se que eras uno de los capitales humanos de spicers, me has demostrado tu profesionalidad y horas de curro en pro de los asociados de CARIP. Había y creo que queda alguno, con tu capacidad y empeño. Lastima que los Ceos nunca leyeron mi blog y menos algún director comercial que poco salió de su despacho. Y mientras se gastaban miles de euros en indemnizaciones por despido de gente muy válida, solo por el hecho de que no cuestionaran su pésimo y rácano trabajo.

    2. Tan sólo un apunte al comentario, UNIPAPEL también era muy rentable, me ha sorprendido que ni se mencione.

      1. Ok lo añado, es lo que probablemente movió la cabeza pensante que ahora disfruta lo que cobro en sueldos y en incentivos. Creo que el orín pila error era que los dirigentes solo pensaban en sus acciones y en el beneficio personal y les importó un huevo el mercado de la papelería y sus empleados.

  2. Y pretenden cobrar por gestión de pedido. Vamos anda…….

    1. Parece que las noticias de los últimos días son más esperanzadoras, ya pueden vender las antiguas fábricas de Unipapel, a ver si les libera del lastre y arrancan… por el bien de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: