Adveo solicita el preconcurso de acreedores

Era algo que los que lo hemos vivido de cerca era algo que llegaría tarde o temprano, pues lo que pareció algo increíble sumar los tres proveedores básicos de cualquier papelero en uno, en el papel quedaría bonito pero en la realidad era algo alejado de sus clientes más pensado en cifras y en bolsa. Nulo conocimiento del mercado y gestores más empeñados en abrir unas oficinas en el centro de Madrid que en el negocio del día a día.

Un desastre donde los que idearon esta barbaridad si sacaron unos buenos €uros de todo esto…

Una lástima porque con el dinero que han dispuesto y la estructura de Adimpo Spicers y Unipapel, el capital humano que se han ido cagando poco a poco, el más tonto era mejor para que. No pusiera muchas pegas a los iluminados que lo han dirigido este desastre.

Creo que peor no se ha podido hacer.

Imagino que lo llevarán a la quiebra o lo adelgazarán a base de no pagar o pagar un 10% de la deuda y una vez así se lo venderán a staples o…..

una lástima todo esto esperemos que no afecte a muchos proveedores fabricantes y que no tengan deudas que les paralicen a ninguno y que no caigan más junto a Adveo.

Soy pesimista con los concursos porque los que he conocido sobre todo en clientes es no cobrar un euro y encima al final les lleva a la quiebra, porque solo cobra el administrador judicial y los corruptos a su lado, ….

Anuncios

4 comentarios

  1. Una pena ver a Adveo tambalearse, verdadero buque insignia de la distribución de papeleria.
    Toca reordenar el sector.

    1. Uf y dónde quedamos los medianos papeleros suministradores de oficina?

  2. Pena por todos aquellos a los que la política suicida, insolidaria y deshumanizada de Adveo hizo tanto daño e impidió ganarse la vida de manera justa a pesar de sus esfuerzos. Basta ya de que proveedores y fabricantes financien a empresas que destrozan reputaciones de muchos de sus productos utilizándolos como gancho para que compradores acudan a sus centros para comprar otros artículos que no tienen que ver con nuestro sector, que no respetan precios de venta lógicos en un mercado limitado en tamaño y con incremento constante en los costes fijos, que también hay que pagar con el margen, que tiran por el suelo los PVP en las épocas de mayor y mejor venta (justo lo contrario que en otros sectores, que aprovechan el tirón de “su momento” de mayor venta anual, que ayuda enormemente para salvar la cifra anual). Yo pido desde aquí más solidaridad entre todas las partes implicadas en el sector, sobre todo a fabricantes y distribuidores de marcas, para que la competición no se base en el precio de venta al público, lo impidan sin temblar ante los más grandes y todos tengamos una oportunidad para sobrevivir y crecer basándonos en el trabajo más creativo y menos en la masacre de los precios y los márgenes cada vez más reducidos que se comen todo el coste y no dejan ya beneficio. ¡Abajo los grandes distribuidores y sus prácticas suicidas que acaban o como ADVEO o como tantos que vuelan alto quemando ilusiones, trabajo y esfuerzos ajenos sin mirar atrás y después, a por la siguiente víctima!

    1. Javier un buen comentario, se que lo leerán gente de BIC, HENKEL, PILOT, STABILO, APLI, y de Comercial de Sur y muchos más que siguen este blog, recuerdo las peleas en las negociaciones de grupo con estos cuando decían las condiciones del “mercado tradicional” me ponían histérico, yo tenía veintitantos o treinta y pocos cuando negociaba y decía de tradicionales tenemos poco. Somos pequeños pero innovadores y cercanos, introducimos cualquier producto con más facilidad que la mejor que cualquier campaña en TV… porque no nos darán condiciones para sobrevivir.
      Muchos de estos siguen tratándonos como tradicionales y venden a los chinos….
      Un sector de mierda donde muchos dirigen las estrategias de venta sin salir de sus despachos en Madrid o Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: