MCR no sabe donde se mete… en el mundo de la papelería con ab materials

Aunque viendo el equipo capitaneado por Santi Marín que conoce muy bien MCR que trabajó allí y que los papeleros le vimos trabajar bien tanto en Spicers como en Adveo donde curtió en el farragoso mundo de la papelería y el suministro de la oficina, puede que si salga bien esta nueva aventura.

Resultado de imagen de ab materials

Todos van a la caza del hueco dejado por ADVEO y la necesidad de diversificar el negocio, por un lado. La unidad  dentro de MCR se llama ab materials y a Santi Marín le acompañan un equipo de 12 profesionales muchos venidos de la extinguida ADVEO y capitaneada por Juan Sanz, que durante años fue director de Western Digital en España.

Santi Marín ha ya demostró al menos a los papeleros, su valía en CALIPAGE, CARIP y posteriormente lo que le dejaron hacer en ADVEO, un profesional tenaz y trabajador, que seguro habrá aportado un buen know how al proyecto. En sus primeros años en el sector Santi nos aporto negocio… que creo que es de lo que se trata que ganemos dinero juntos

El objetivo de MCR con ab materials es liderar el negocio de la distribución de material de papelería para oficina y colegios en cinco años, según ha reconocido ante muchos de sus proveedores hace unos días en Madrid Juan Sanz. Como puntos a favor hay que destacar que el de la papelería es un sector con menos competencia que el informático, mejores márgenes (por encima del 10%) y donde dominan tres o cuatro mayoristas especializados, además de algunas centrales de compra.

 

Resultado de imagen de ab materials

Este proyecto no sólo tiene que contar con las 12 personas actuales, sino que tiene que llenar los almacenes, y aumentar los actuales den MCR, aumentar las referencias los picking de productos a la unidad, que unido al bajo coste de los productos de la papelería tendrán que pelear mucho. Spicers lo hacía muy bien pero no se sabe cuanto dinero perdió Ignacio Moreno en sus años que revolucionó la papelería, y la posterior copia  y compra del modelo de Spicers ya sabemos la de millones de Euros que ha hecho perder a ADVEO, espero que tengan mucho ojo donde se meten y que Pedro Quiroga, el CEO de MCR, lo tenga bien controlados sus recursos y no sea como los iluminados CEOS de Adveo y su séquito.

Lo que si parece que en su presentación todo eran alagos al proyecto, y que es una apuesta ganadora, espero que asi sea, aunque los que leeis mi blog sabeis que no soy un optimista del sector.

Como suministrador y papelero encantado que haya competencia a Comercial de Sur y Distrisantiago, siempre será bueno para nosotros, pero también insisto que debe ser NEGOCIO para todos que el mayorista gane dinero, y que los suministradores también, y que nos ayude a competir con LYRECO y ahora AMAZON BUSINESS que creo que son nuestra verdadera competencia.

Que no den armas a más autónomos “AUTOVENTA” ni empresas de garaje para que nos canibalicemos entre nosotros que bastantes problemas tenemos en el día a día para subsistir en nuestra papelerías.

Presentación en Madrid de ab materials, unidad de papelería de MCR.

Espero que MCR si sepa donde se mete! y nos sorprenda dándonos negocio de papelería a todos.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Esperemos que sea un proyecto que nos ayude a todos, como tu bien dices, a ganar dinero pero con las locuras que se ven en el mercado… hay mucho “loco” que trae directamente productos de China saltándose de alguna manera la cadena, fabricante/mayorista –> distribuidor –> consumidor reventando el mercado de una manera que es imposible competir en ciertos casos.

    Para cuando un post de la Ley de Contratación Pública que entró en vigor el año pasado y que tanto daño no ha hecho?

    Un saludo y enorabuena por tu blog.

    1. Gracias Miguel lectores como tu hacen que cada día me anime más a escribir en mi blog sobre el sector de la papelería. Me pongo como tarea escribir sobre la LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA y también sobre nueva normativa de la Comunidad de Madrid sobre libro de texto que también me están pidiendo. Merece la pena dedicarle tiempo a todos vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: