¿De qué color es un lápiz de color carne?

Desde siempre hemos utilizado el color “carne” para referirnos al color de la piel, siendo éste un rosa palo, o un naranja poco intenso.

Pero ¿cuál es el color de la piel en realidad?  piensalo, mira a tu alrededor, estas seguro de que color debes pintarlo. En el siglo XXI cuando tenemos emojis de todos los colores de piel debemos mostrar la infinidad de colores y tonos que tienen la piel.

No todas las pieles son del mismo color; hay infinidad de tonalidades: marrón oscuro, negro, naranja, amarillo…

Y, por ello, nos unimos a la iniciativa de colores GIOTTO de Fila que ha sacado al mercado una caja de lapices de colores con Skin Tones donde quieren reindivicar  y acabar con el tópico del color “carne” de otro siglo, y mostrar que los colores de la piel ¡son muchos y muy diversos!

Piensate bien cuando digas “pasamé el color carne”  porque pueden y deben ser multitud de colores. Las aulas en nuestros colegios españoles y de todo el mundo se pueden ver todas las tonalidades, reflejo de la sociedad que somos del siglo XXI.

¡Trabaja en casa o en el aula los valores de la igualdad y la diversidad una forma divertida  con los lápices Giotto Stilnovo Skin Tones!

todos-los-colores-carne

También son muchos profes los que usan las plastilina para hacer diferentes trabajos, desde un Belen navideño, la representación de un partido de futbol,  o los organos del cuerpo… la marca Jovi vende un color carne, que te recomendamos que a partir de ahora lo mezcles para crear el color carne que te represente o que represente a los niños de tu aula, dale más marrón oscuro, casi negro un color africano, o mézclalo con amarillo para un tono más asiático, o algo de blanco para un nórdico, muchos matices que nos hacen iguales a la hora de crear….

cara-profesional-colores-carne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: