Desde siempre hemos utilizado el color «carne» para referirnos al color de la piel, siendo éste un rosa palo, o un naranja poco intenso.
Pero ¿cuál es el color de la piel en realidad? piensalo, mira a tu alrededor, estas seguro de que color debes pintarlo. En el siglo XXI cuando tenemos emojis de todos los colores de piel debemos mostrar la infinidad de colores y tonos que tienen la piel.
No todas las pieles son del mismo color; hay infinidad de tonalidades: marrón oscuro, negro, naranja, amarillo…
Y, por ello, nos unimos a la iniciativa de colores GIOTTO de Fila que ha sacado al mercado una caja de lapices de colores con Skin Tones donde quieren reindivicar y acabar con el tópico del color «carne» de otro siglo, y mostrar que los colores de la piel ¡son muchos y muy diversos!
Piensate bien cuando digas «pasamé el color carne» porque pueden y deben ser multitud de colores. Las aulas en nuestros colegios españoles y de todo el mundo se pueden ver todas las tonalidades, reflejo de la sociedad que somos del siglo XXI.
¡Trabaja en casa o en el aula los valores de la igualdad y la diversidad una forma divertida con los lápices Giotto Stilnovo Skin Tones!
También son muchos profes los que usan las plastilina para hacer diferentes trabajos, desde un Belen navideño, la representación de un partido de futbol, o los organos del cuerpo… la marca Jovi vende un color carne, que te recomendamos que a partir de ahora lo mezcles para crear el color carne que te represente o que represente a los niños de tu aula, dale más marrón oscuro, casi negro un color africano, o mézclalo con amarillo para un tono más asiático, o algo de blanco para un nórdico, muchos matices que nos hacen iguales a la hora de crear….