El LIDER de la PAPELería

Sin duda a día de hoy el LIDER de la distribución de la papelería en España es COMERCIAL DEL SUR, y si, tienen competidores,… que le siguen… pero a kilómetros, lo intenta pero van lejos.  Ya habrá alguno que aunque sólo llevo dos líneas…. “cuanto te ha pagado FERNANDO MORENO o CARLOS BENAVIDES?” …pues ni un Euro, tan sólo llevaban tiempo diciéndome que fuera a ver su nuevo almacén en ALOVERA, y no me a cuadrado hasta la semana pasada.

almacen-guadalajara-comercial-del-sur-liderpapel

Me lo enseño Fernando como siempre, cuando se nota que lo vivido desde el primer tornillo que pusieron en ese mastodonte, subiendo y bajando por cada pasillo… me recordó a como en su día Curro Zambrana enseñaba los almacenes y fábrica de Trescantos de UNIPAPEL, con conocimiento de causa… viendo como la máquina vuela preparando pedidos pero fijándose y saludando a cada persona que hace que funcione ese almacén. Alguno dirá que como buen andaluz es un exagerado, pero yo lo vi con mis ojos no me lo contó un exagerado vendedor andaluz por teléfono, “lo toque” … vi los robots de otra galaxia de  DEMATIC corriendo por llegar a tiempo para preparar mis pedidos y los de otros miles de papeleros…

logo-nuevo-comercial-del-sur

Creo que he visitado, no se si todos, pero muchos de los almacenes de muchos distribuidores y fabricantes de España, si es verdad que algunos no me han dejado pasar del quicio de la puerta pues parece que es su “Tesoro”, pero han sido los menos,  me siento orgulloso que tanta gente me han abierto sus “casas” fabricas muchos incluso en mis vacaciones si ha coincidido que veraneaba cerca.  Se que hay detalles que me los llevo en mi cabeza y que a lo mejor a la competencia le puede interesar pero lo que me quedo es con la percepción de lo que vi,  la gente que me conoce sabe que siempre estoy dispuesto a aprender, ver y dar mi humilde opinión y por eso me enseñan sus almacenes, proyectos  que enriquecen mi conocimientos sobre la papelería.

Me enseñaron una parcela que tienen  junto a la actual  porque se les ha quedad pequeñas las dos naves de Cabanillas y pronto construiran una ampliación, !!!35.000m2 !!… son tantos… que pasan al municipio de alado Alovera. Parecía increíble que se quedaran pequeñas, pero la verdad es que se ve lleno. No se si podría dar datos de crecimientos … me podrían tomar el pelo pero puedo decir lo que vi yo… un almacén en una hora valle  12 de la mañana, donde se estaba aprovisionando a esa mole de cajones de plástico… y preparando pedidos a una velocidad …

Ya estuve hace 10 años en Cabanillas pero nada tiene que ver con lo que era aquello, esta lleno y ese almacén donde usaban un sistema SABOYE de picking for voice que sigue funcionando lo han ampliado con uno robotizado (DEMATIC) de no se cuantas plantas de altura, que cabe no se yo que. Se ven las lineas de entrada de mercancía que 6 o 8 estaciones y lo mismo para la preparación de pedidos, continuamente metiendo mercancía y sacando en sus peculiares cajas.

He visto varios almacenes robotizados o de picking for voice  pero no habia visto nada parecido, no me ocultaron ningún dato de preparaciones, gavetas, referencias y demás pero no me pidieron que no lo contara pero creo que encaje con los hermanos Benavides ir vendiendo que son el número uno aunque lo sean. También si fuera un periodista profesional hubiera apuntado en mi libreta.. pero ya me conocéis soy un papelero… me fijaba en las estanterías y lo que tenían y eso que a veces te sorprende cuando ves un artículo y ves que tienen 50000u!!!! en la web… pues te puedo decir que lo tienen  de verdad en la estantería, yo lo he visto.

Como me conocéis cuento lo que vi sin más, y con la nueva parcela entiendo que lo harán mejor pues ganaran en espacio. Como papelero me gustará ver que me invitan otros actores a ver sus almacenes y su capacidad de superar a comercial del sur, pues siempre será bueno para nosotros que haya competencia y que comercial del sur siga ofreciéndonos su mejor versión.

No se exactamente que parte del negocio que tiró a la basura ADVEO pero mi percepción que lo que no se lo llevado Comercial del SUR ahora se lo llevaran en unos años, pues unido a lo que vi su capacidad fianciera, experiencia en fabricación e importaciones son duda el LIDER de la PAPELería.

almacen-cabanillas-liderpapel

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Megustabalapapelria · · Responder

    Alovera que recuerdos! Ofiservice y Jesus Lomana el fundador de la papelería
    por catalogo en España (eso también fue ser papelero sudando puerta a puerta en polígonos industriales) servicio a día de hoy no superado por ninguna empresa del sector y gallina de los huevos de oro de una Unipapel que empezó su declive justo con esa venta que fue el principio de su fin…. En fin los ciclos de la vida de las personas e de las empresas de un sector que por ley de natura y progreso tecnológico ya es cosa de abuelos y padres .. los hijos ya no saben ni coger una pluma con los dedos …

    El último comercial de LP me lo crucé surtiendo de cositas para niños de infantil y primaria una mega tienda de chinos que no sabían ni lo que le estaba vendiendo pero pagaban en metálico .. eso si … . será por eso tanto despliegue que cuentas porque por surtir Amazon y compañía no será …digo yo ….

    Megustabalapapeleria .. luego vino Adveo y … y se hizo de noche .. sin sentencias sin culpables sin consecuencias por sus ya ricos y cansados dueños cegados o quien sabe si víctimas también de la finanza y de la ilusión de ser una multinacional en tiempo de crisis ….

    Enhorabuena por el reportaje y tantos años de palabras dedicadas a este mundo de pequeños objetos que algunos años más nos acompañaran en el estudio y en el trabajo…

    1. Gracias por escribir , de ofiservice sé poco pues siempre fue la competencia de pequeños suministradores como yo.
      Aunque muchos de los que trabajasteis en Ofiservice sois ahora suministradores como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: