Día de la escritura «a mano» caligráfica

¡Es el 23 de enero!

Para todos los papeleros que me seguís

¡Hoy celebramos el 

Día de la Caligrafía! o Día de la escritura a mano

Una ocasión perfecta para recordar su importancia. Tal como han demostrado varios estudios, escribir a mano es de gran ayuda en los procesos de aprendizaje. Y como en nuestras papelería puedes ver, tocar, probar y ser asesorado por nosotros profesionales de la papelería cual es el mejor boli según sean tus gustos o tu forma de escribir o para que lo necesitas concretamente

El Día nacional de la Caligrafía se celebra tradicionalmente el 23 de enero, desde 1977. Este día especial tiene su origen en los Estados Unidos, Elegido por la asociación Writing Instrument Manufacturers fue escogida por que conmemora el nacimiento de John Hancock (*1737), la primera persona que firmó la Declaración de Independencia americana. Desde entonces, su firma ha sido considerada una de las más significativas de la historia. La historia y su preciosa caligrafía, han convertido esta firma en todo un símbolo.

Hoy es, por tanto, una fecha especial, en la que celebrar una vez más nuestro amor por la caligrafía. Estamos convencidos de que el universo caligráfico encarna un valor cultural a preservar y proteger, capaz de expresar la personalidad y las emociones de quienes lo utilizan, con mucha más intensidad que la escritura digital. La escritura manual no solo ayuda a asimilar y retener mejor la información, sino que también contribuye a mejorar las habilidades motoras y al desarrollo cognitivo. Además, es algo único que nos identifica. Los trazos son muy personales y en cualquier documento escrito a mano podemos conocer un poco mejor a su autor. Unido a las características sensoriales de este ejercicio, escribir a mano tiene algo poético que no puede igualar ningún teclado.

Cuando escribiste la ultima vez a mano, ¿una lista de la compra?, una nota, siempre trae buenos recuerdos aunque la última vez que escribieras a mano fuera en tu época de estudiante!

¡Feliz Día de la Caligrafía y la escritura a mano!

Que mejor forma de celebrarlo que acercarte a tu papelería de pueblo o de barrio y comprante ese boli con el que tanto te gusta escribir, coger un cuaderno y un bolígrafo y escribir unas líneas. Una carta, un poema, reflexiones, la descripción de un paisaje o simplemente practicar tu caligrafía. Lo que te apetezca. ¿Sabías que hacer caligrafía relaja?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: